#11 Resúmen de los episodios pasados sobre el Paradigma de Revelación en Romanos 1-3

Episode of: Somos La Reforma - We Are The Reformation

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Apr 11, 202044m
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#11 Resúmen de los episodios pasados sobre el Paradigma de Revelación en Romanos 1-3
Apr 1144m
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En este episodio resumimos los tres episodios anteriores que eran los siguientes: Romanos 1: El Paradigma de Revelación como una nueva perspectiva Epistemológica Reformada de Teología Propia, Romanos 2: El Paradigma de Revelación Histórica en el sistema Biosicosociopatológico de la Teología Empírica del Interlocutor, y Romanos 3: El Paradigma Histórico-Revelacional de la Antropología, Sociología, Soteriología y Escatología Paulina. Así concluimos: Pablo no argumenta como los tradicionalistas - que van de antropología a soteriología, ni tampoco como los revisionista - que van de sociología - a antropología, sino que Pablo argumenta, y va de revelación como base en todo lo que Dios hace para su gloria, para ir de revelación de teología propia a antropología revelada en ira y juicio presente y eterno, a sociología revelada en paciencia y experiencia, a soteriología revelada en el evangelio de la justicia de Dios en Jesucristo (Sola Fide) y finalmente, a escatología revelada en el "ahora" y "después" de la manifestación y demostración de la gloria de Dios en Cristo y en su Cuerpo, el cual es la Iglesia. Estudios anteriores de Rom 1:16-3:26 se enfocaban en la salvación individual (Soteriología - postura Reformada y Luterna) o en las relaciones sociales (Sociología - postura revisionista de la nueva perspectiva de Pablo) que también produce una gran cantidad de dilemas interpretativos. En estos episodios desarrollamos (con la ayuda de la disertación doctoral de Dr. Marcus A. Mininger explicada en unas entrevistas en "Reformed Forum Podcasts" en 2018) un nuevo enfoque bajo el principio de Semper Reformanda, que incluye pero va más allá de estos focos, al desenterrar el tema de la revelación que recorre el argumento de Pablo en gran medida inadvertido y no notable. Leído de esta manera, el razonamiento del argumento de Pablo se vuelve bastante claro, incluso para " textos problemáticos " como Rom 2 y 3: 1-8, ya que Pablo prueba que el evangelio, no la ley, vence el poder del pecado y que la justicia de Dios siempre existe en contraste con la condición humana en esta época.

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